El alcalde de Cali Alejandro Eder y la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, informaron sobre los avances logísticos de cara al evento más importante en la historia de Colombia, la COP16, que tendrá lugar en la ciudad del 21 de octubre al 1 de noviembre.
Hasta el momento unas 150 delegaciones internacionales han confirmado asistencia a la COP16, la cumbre de biodiversidad más importante del mundo que convoca a 196 países, que debatirán sobre cómo detener la pérdida de la naturaleza al año 2030.
“Cali y el Valle del Cauca ya están listos como sede de la COP16″ anunciaron este sábado el alcalde de Cali, Alejandro Eder,y la gobernadora departamental Dilia Francisca Toro, durante un conversatorio con periodistas internacionales presentes en la ciudad en el Festival del Petronio Álvarez, antesala de la COP16.
El alcalde explicó también que la COP16 “contará con tres Circuitos de la Biodiversidad, que son espacios de participación ciudadana donde se promueve la educación ambiental, las expresiones culturales, el emprendimiento y los mercados campesinos”.
Dichos circuitos, buscan visibilizar el talento creativo caleño, generar ingresos locales y fomentar la conciencia ambiental como estrategia de reconciliación de la ciudad-región, ubicados en la Ciudadela Deportiva Alberto Galindo, Boulevard del Oriente y el Polideportivo Los Almendros, precisó Eder.
De esta manera, las Fuerzas Militares contarán con 1600 integrantes adicionales a los apostados en el Batallón Pichincha y en los comandos especiales, que estarán destinados a mantener el orden público en el Valle y sus alrededores.
Vistas de esta noticia: 53 views